Usted está en: Inicio / Novedades / Nueva Fecha Webinar: "La gestión por competencias en las organizaciones"

WEBINAR PSICOLOGÍA JUNIO

Nuestro conferencista será Juan Gabriel Ocampo Palacio, Magister en Psicología de la Universidad de Los Andes y Psicólogo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, quien cuenta con experiencia académica e investigativa en psicología de la salud y psicología organizacional. Actualmente, está interesado en el papel de la psicología frente a las nuevas formas de empleo y las consecuencias que estas tienen para la salud y el bienestar de los individuos. Así mismo, posee una trayectoria laboral de más de 6 años en organizaciones del sector privado ejecutando procesos de reclutamiento y selección en diferentes niveles, evaluación del desempeño, medición del clima laboral, bienestar laboral, gestión por competencias y desarrollo profesional.

Justificación

Las nuevas dinámicas laborales han obligado a que las organizaciones transiten de modelos de trabajo tradicionales hacia modelos donde la gestión y la productividad varían radicalmente. Justamente, la gestión por competencias surge en respuesta a los cambios de entorno laboral y como una forma de evidenciar que las diferencias individuales existen entre los trabajadores, incluso que estas pueden determinar los resultados de un grupo de trabajo o el desempeño de una organización.

Este camino hacia la gestión por competencias ha llevado a que sea vista como un elemento estratégico y transversal en las áreas y procesos de la organización, sin embargo, el área de gestión humana ha sido el principal catalizador en su implementación. En virtud de lo anterior y considerando que muchos profesionales (tanto en psicología como en otras profesiones) se enfrentan al reto de implementar un modelo de gestión por competencias, se observa la necesidad de ampliar la información sobre algunos de los pilares fundamentales durante el proceso de implementación, lo cual incluye la identificación, socialización y apropiación. Además, es preciso presentar cómo este proceso afecta e interviene en actividades de la organización.

Objetivo general

Presentar los principales elementos que se deben tener en cuenta para la implementación de un modelo de gestión por competencias en la organización.

• Definir el concepto de competencia.
  • Describir el proceso de implementación de un modelo de gestión por competencias y las buenas prácticas asociadas.
  • Mostrar las principales estrategias y herramientas en el proceso de implementación de un modelo de gestión por competencias.
  • Señalar la importancia de la gestión por competencias en los procesos del área de talento humano.

La gestión por competencias en las organizaciones.

Subtemas

• ¿Qué son las competencias?
  • ¿Cómo identificar las competencias en la organización?
  • Implementación del modelo de gestión por competencias.
  • Un ejemplo de aplicabilidad del modelo: selección por competencias.

Metodología

El webinar se desarrollará en un formato tipo seminario con una duración de 1 hora y 30 minutos para la discusión y resolución de preguntas (es una actividad virtual).

Dirigido a: Egresados Konradistas con interés en el área de gestión humana.

Fecha: 13 de junio de 2017

Hora: 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Link de registro: http://uklz.info/webinargestion

Publicado por Marcela Rodríguez El día 05/18/2017 Enlace permanente Comentarios (0)