Usted está en: Inicio / Novedades / Semana del Egresado Konradista

2016_10_07_semana_egresado_konradista

Del 27 al 29 de septiembre se realizó en nuestra institución de la Semana del Egresado Konradista para todos los estudiantes y egresados de los diferentes programas.

Este importante evento abrió con la III Feria de Oportunidades laborales, en donde empresas y entidades del país ofrecieron orientación a los asistentes. Por otra parte se desarrollaron conferencias enfocadas a temas como la emplebilidad, la autogestión prefesional y el emprendimiento ofrecidas por profesionales de alta excelencia y experiencia en el sector, de las cuales destacamos: “Quiero trabajar en…” a cargo de Angela Ruiz de Urazán, Gerente E-Hunters y “Ten empleo mientras quieras: Cómo gestionar tu empleabilidad en el Siglo XXI”por parte de Florángela Murcia Torres, Directora de Emploity: Centro de Carrera y Empleabilidad. Durante estas intervenciones los asistentes recibieron tips para procesos de entrevista y selección, información sobre las oportunidades laborales en las diferentes carreras universitarias y por sectores económicos.

La Organización Emploity nos compartió los cambios que se han dado en materia de empleabilidad en los últimos años con referencia a las distintas generaciones y la globalización de negocios, así como afrontar estos cambios de manera positiva mediante una preparación adecuada.

El Panel de Empresarios Konradistas y Espacio de Networking fue muy emotivo, ya que los egresados konradistas compartieron su historia y su proceso de formación como empresarios. Fue así como nos acompañaron en esta jornada:

Gloria Silva del programa de Administración de Negocios Internacionales y su empresa Royal Investments S.A.S, del programa de Psicología Constanza Vásquez y Claudia Restrepo de Conklave S.A.S. y Carlos Julio Moya de Asociación Internacional de Coaching y Psicología – AICP, Alexander Gómez de Ingeniería de Sistemas con su empresa Colonia Technologies Ltda, Andrés Felipe Prieto Méndez y Diego Alejandro Espita Villalobos de los programas de Matemáticas, Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios Internacionales con su empresa Stratos Agein S.A.S.

Los egresados empresarios coincidieron en que gracias a su formación académica y humana recibida en la Konrad Lorenz están en un lugar destacado con sus diferentes compañías.

Como consejos para los futuros emprendedores nos mencionaron:

- Estudio

- Disciplina

- Constancia

- Perseverancia

- Confianza

- Optimismo

- Capital humano

- Habilidades comerciales.

- Planeación: Logística, Administrativa y Financiera

- Aspectos Legales y Contables

- Aplicación de técnicas administrativas Enfoque basado en procesos – Ciclo PHVA.

- Evaluación - Mejora Continua

- Socios estratégicos - coequiperos

En la II Jornada de Emprendimiento los conferencistas compartieron información clave sobre procesos de emprendimiento desde diferentes perspectivas y se realizaron 3 conferencias sobre este tema:

1.- Charla “Modelo para un emprendimiento exitoso” por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá a cargo de Alba Tatiana Peña. Consultora empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá del área CREA.

2.-“Modelo de Endeavor apoyando el emprendimiento de alto impacto en el país” por

Sofía Linares de Endeavor Colombia.

3.- Emprendimiento Global, Vive tu Experiencia Internacional con AIESEC a cargo de

Ana María Vela de AIESEC

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/07/2016 Enlace permanente Comentarios (0)