Usted está en: Inicio / Novedades - Nuestros egresados / David Medina, egresado de la Facultad de Psicología entre los ganadores de la beca Young Leaders of Americas Initiative YLAI

2016_10_04_becado_david_medina

El egresado de la Facultad de Psicología, David Medina, fue elegido por la convocatoria Young Leaders of Americas Initiative YLAI (Iniciativa Jóvenes Líderes de América) liderado y creado por el Presidente Barack Obama y la Embajada de Estados Unidos en Colombia. La convocatoria tuvo un total de 4.000 jóvenes de América Latina y el Caribe, de los cuales se escogió 650 participantes semifinalistas, quienes participaron en una entrevista virtual en inglés. Finalmente se escogieron solamente 250 finalistas, quienes asistirán con todos los gastos pagos a Estados Unidos, durante un mes y medio.

El proyecto YLAI busca que los emprendedores latinoamericanos afiancen sus habilidades de liderazgo y ralizen networking productivo para sus organizaciones. David Medina, lidera una organización llamada “Fundación Qubo” constituida para mejorar la calidad de vida por medio del deporte de poblaciones social y/o económicamente vulnerables con un enfoque diferencial para la población LGBTI, este aspecto llamó la atención de los jurados por su innovación e inclusión en Colombia.

Durante el proceso de creación de esta gran idea de empredimiento fue fundamental el acompañamiento en la práctica de auto gestión por parte de la supervisora y mentora la candidata a Doctora Irma Gómez, Coordinadora del Área de Prácticas Electivas en el Programa de Psicología.

En relación a los proyectos de emprendimiento a través de las practicas profesionales David Medina, expresó: "La oportunidad de crear empresa en Colombia es grandiosa y más para las organizaciones sociales, quienes serán protagonistas de la paz en el pos conflicto, las y los Psicólogos debemos prepararnos para ser creadores de proyectos que impacten positivamente a nuestra nación y al mundo, y la Konrad me preparó para estos desafíos durante toda la carrera pero especialmente en el proyecto de auto gestión, invito a todos los konradistas a ser parte del cambio siendo emprendedores sociales”.

¡Felicitamos a nuestro egresado David Medina por este gran logro y le deseamos mucho éxito en su proyecto de emprendimiento!

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/06/2016 Enlace permanente Comentarios (0)