Usted está en: Inicio / Procedimientos para egresados / Tarjeta profesional Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial

Consejo Profesional Nacional de Ingeniería - COPNIA

Es una institución pública cuya función principal la de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en el territorio nacional, al tenor de lo dispuesto en la Ley 842 de 2003.

Más información

Requisitos para solicitar la Tarjeta Profesional

Requisitos para realizar el trámite de tarjeta de matrícula o de certificado de inscripción profesional, primera vez, para ingenieros, profesionales afines y profesionales auxiliares de la ingeniería.

1. Para realizar el trámite de la Tarjeta de Matrícula o de Certificado de Inscripción Profesional, debe diligenciar el formulario de solicitud:

Formulario de solicitud

2. Escanear la documentación requerida:

    • Documento de identidad legible por ambas caras.
    • Diploma de grado o título académico obtenido.
    • Acta de grado legible.
    • Fotografía digital a color tipo documento, fondo blanco, tamaño 2.5 c.m. x 3 c.m.

 3. Realice el pago virtual o a través de consignación.

    • Para la vigencia 2017, el costo de este trámite es de $376.000 y el tiempo establecido para obtener la tarjeta profesional es de 20 días hábiles a partir del cargue y validación del comprobante de pago en nuestro portal web.
    • Puede realizar el pago en línea PSE o descargar el formulario de inscripción con el cupón para realizar el pago directamente en las entidades financieras Bancolombia o Banco de Bogotá.
    • Señor Usuario: Favor absténgase de realizar el trámite antes de leer y aceptar los siguientes términos y condiciones del sistema de trámites y pagos en línea del COPNIA. Cualquier duda o inquietud puede comunicarse al correo electrónico pqr@copnia.gov.co o consulte la sección ¿Qué es PSE?
    • El tiempo máximo establecido para la obtención de la Tarjeta de Matrícula o Certificado Profesional es de 20 días hábiles después de la radicación. Desde la página web pueden consultar el estado del trámite y obtener de manera gratuita su Certificado de Vigencia en línea una vez sea asignado el número de Matrícula o Certificado Profesional.

Mayor información sobre este trámite aquí

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/29/2016 Enlace permanente Comentarios (0)